Coop. Española – Beijing

El informe “El papel de la Cooperación Española en el cumplimiento de las metas de Beijing”, se enmarca dentro de la campaña Muévete por la Igualdad. Es de justicia, impulsada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, cuyo principal objetivo es reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdosde la Plataforma de Beijing y lod ODM, así como hacer visible la situación de las mujeres y su lucha por hacer valer sus derechos.

La Campaña parte de la constatación de la interdependencia entre lo que ocurre en los países del norte y los países del sur. Las intervenciones en diferentes países, las políticas que rigen la cooperación española (autonómica, nacional e internacional), la propia lucha por la igualdad de género dentro de nuestras fronteras, influyen en el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de desigualdades en los países con los que colaboramos.

Este informe es un paso más en un proceso de transformación de la campaña “Muévete por la igualdad. Es de justicia”, pretende coadyuvar a que suceda y es parte de un proceso de construcción de una agenda de incidencia conjunta por movimientos de mujeres de España, América Latina y Africa. Parte de reuniones con diferentes actores del movimiento feminista, que ponen de manifiesto la necesidad de incidir de manera especial en dos temas cruciales para la eliminación de desigualdades: la valorización y corresponsabilidad de los hombres y mujeres, pública y privada en la economía del cuidado y la promoción del liderazgo y la participación política de las mujeres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: