Conferencias mundiales

La década de los noventa se caracterizó por haber inaugurado el debate de una serie de temas a nivel global mediante conferencias y cumbres que movilizaron a miles de personas en todo el mundo, a partir de su convocatoria por Naciones Unidas. A diferencia de las décadas anteriores, en ese decenio todos los temas puestos bajo análisis fueron aquellos que afectan profundamente la vida cotidiana de la población.

 El contenido de los eventos demostraron, además, estar estrechamente ligadas unas con otras. Así, temas como Medio Ambiente, Mujeres, Desarrollo Social, Población, Derechos Humanos, Hábitat, se pusieron en el centro del examen mundial. La participación se amplió con la consolidación de foros sociales y de ONG paralelos a los eventos oficiales, logrando involucrar a centenares de organizaciones clave a nivel nacional, regional e internacional.

 Con el comienzo del nuevo milenio, también se han ido incorporando a esa agenda global temas tales como Sociedad de la Información, Cumbre del Milenio, VIH/Sida, Envejecimiento, entre otros.

 En marzo del año 2000, Isis Internacional dio cuenta de este fenómeno al producir la publicación Conferencia internacionales de los 90´s una puesta al día. Esta vez, continuando con la documentación de estas reuniones a nivel mundial, Isis entrega una versión revisada y actualizada de aquellos eventos, incorporando además las nuevas conferencias y cumbres de los años 2000.

 Su objetivo central es divulgar, desde una perspectiva de género, los acuerdos y compromisos principales de esos eventos para que sirvan de referencia a instituciones, grupos y personas preocupadas de fiscalizar su cumplimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: