Análisis de género en la ayuda

El informe Análisis de Género en la Ayuda Oficial al Desarrollo, se enmarca dentro de la campaña Muévete por la igualdad. Es de justicia, impulsada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed, cuyo principal objetivo es reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos, centrándose en el cumplimiento de los acuerdos de la Plataforma de Beijing y los ODM, así como hacer visible la situación de las mujeres y su lucha por hacer valer sus derechos.

 Si queremos luchar contra las causas estructurales de la pobreza, tenemos que prestar una mayor atención a mujeres y niñas, ya que constituyen el 70% de la población que está bajo los umbrales de la pobreza. Esta situación de discriminación menoscaba sus derechos y limita su autonomía, restándoles oportunidades para salir de la pobreza y haciendo patente que para lograr un desarrollo sostenible es necesario trabajar por la igualdad de género.

 La Campaña parte de la constatación de la interdependencia entre lo que ocurre en los países del norte y los países del sur. Las intervenciones en diferentes países, las políticas que rigen la cooperación española, la propia lucha por la igualdad de género dentro de nuestras fronteras, influyen en el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de desigualdades en los países con los que colaboramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: