Ccaijo

CCAIJO Perú

Su Planificación Estratégica recoge la equidad de género como uno de los elementos de la misión como parte del enfoque de desarrollo humano sostenible. La contribución en la mejora de las relaciones de género en la población y en promover actitudes de valoración personal es también uno de los objetivos estratégicos del CCAIJO.

Desde el año 2011, CCAIJO cuenta con una política institucional de género recogida en un documento denominado “Política de género para la inclusión y el desarrollo”. En él se explicita el enfoque de género en la propuesta de intervención institucional que cuenta con distintas estrategias, componentes y líneas de acción para lograr “la coherencia entre el discurso y la práctica, tanto personal como institucional”.

Para llevar a término su apuesta institucional por la lucha contra la pobreza y dignificación de las personas como sujetos y actores de su propio desarrollo, ha ido adaptándose de manera permanente a los cambios del entorno y el contexto, y ha desarrollado un conjunto de instrumentos de gestión que le han permitido mejorar permanentemente la eficiencia y eficacia de su intervención institucional.

Dentro de su Planificación Estratégica Institucional 2012-2016 se definen las siguientes estrategias:

1. El CCAIJO como uno de los actores

2. El CCAIJO como incubadora de proyectos

3. La organización y la concertación para la gestión del espacio de intervención

4. El enfoque de desarrollo territorial rural como instrumento de gestión

5. La apuesta por la igualdad de género

La familia es la unidad básica de la sociedad provincial. Es importante reconocer la desigualdad en las relaciones que se dan entre hombres y mujeres en su interior por lo que es una apuesta institucional aportar a equidad en las relaciones de género. La igualdad de género es esencial para potenciar a la mujer y para erradicar la pobreza. Las mujeres ya se hallan en la primera línea de los esfuerzos del hogar y la comunidad para salir de la pobreza y hacer frente a sus efectos.

6. El crecimiento en beneficio de las personas empobrecidas
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: