Cantera

Cantera- Nicaragua

Centro de Comunicación y Educación Popular de Nicaragua- CANTERA- es una organización no gubernamental  al servicio del desarrollo integral de los sectores populares del campo y la ciudad.  Tiene una trayectoria de trabajo cercana a los 25 años, desde su fundación en el año 1988.

Uno de sus ejes de trabajo transversales es el de Género, a través del cual pretende contribuir a de-construcción de la cultura e identidad patriarcal tanto de parte de los hombres como de las mujeres, construcción de nuevas relaciones de equidad y compromiso político para transformar la realidad.

En los programas que desarrolla y acompaña prioriza a las mujeres, tal es el caso del programa de desarrollo rural, a través del cual ha venido acompañando la constitución y funcionamiento de varias cooperativas de mujeres o las propuestas de formación de liderazgo y espiritualidad, en las que participan lideresas y representantes de mujeres organizadas.

CANTERA es una organización referente por sus propuestas metodológicas y formativas desde el enfoque de la educación popular sobre la equidad de género y las masculinidades. Igualmente oferta servicios de formación en transversalización del enfoque de género o de sistematización de experiencias con perspectiva de género.

Desde el año 2015 cuentan con una POLÍTICA DE GÉNERO CANTERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: