Las otras cifras a 25 de Noviembre

Lo cierto es que estas últimas semanas nos rodean cifras por todos los lados. Los medios de comunicación dan cifras de los asesinatos en Paris o Bamako, y  menos de información sobre las de Siria, Beirut o Nigeria, por nombrar algunos.
El miedo se extiende y las posturas por un lado, el otro u otro distinto no dejan de manifestarse.
Pero ¿qué ocurre con otras cifras que no resuenan a bombo y platillo en los medios, o que parecen olvidadas y condenadas a una resignación silenciosa y exenta de novedad?
Hay otras cifras que existen. Cifras que revelan asesinatos con todas y cada una de sus letras. No son muertes, son matanzas. Es una lacra que sin embargo parece asumida dentro de nuestras sociedades. Lacra mimetizada, lacra que parece  que genera más resignación que repulsa.

25 N

Cartel utilizado en la celebración del 25 N con el grupo feminista del Colegio Indautxu de Bilbao

En lo que va de año solo en el estado español la cifra de asesinatos asciende a 93 mujeres asesinadas, y 106 personas han sido víctimas de violencias machistas. [Datos de http://www.feminicidio.net]. Y aún nos quedan días para terminar el año.

Además en este día también nos apetece compartir algunas de las acciones para visibilizar la lucha contra  la violencia contra las mujeres y su impunidad  que están desarrollando organizaciones amigas en otras partes del mundo. En concreto esta viene desde Honduras, se trata del  documental “Mujeres, entre la violencia y la impunidad“, producido por ERIC-Radio Progreso  y el Foro de Mujeres por la Vida.

Este documental ha obtenido el Premio Nacional a la Comunicación por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres “Motivar para el Cambio, 2015”, en la categoría a mejor reportaje de televisión.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 26, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: