Feminismo para otro mundo posible

Recién estrenado este 2015,  la revista Pueblos acaba de publicar un monográfico feminista, que sigue atestiguando experiencias y alternativas en esta lucha por un mundo más equitativo, diferente, soñado y posible.

Os dejamos esta referencia, que seguro resultará de lectura y reflexión interesantes, en breve publicarán los articulos en su web, y en unas semanas también lo tendréis disponible en papel en el centro de recursos de ALBOAN:

En este segundo monográfico feminista de la revista Pueblos [enlace al primer monográfico, nº 55] toman la palabra personas y organizaciones que están confrontando y proponiendo alternativas al sistema capitalista heteropatriarcal desde dpueblos64_enero2015_portada_peq-212x300iferentes miradas y lugares en el mundo. Son propuestas que pretenden enfrentar el conflicto capital-vida, construyendo colectivamente desde los territorios, desde lo local/global, vidas dignas, buenas vidas, vidas que merezcan la alegría ser vividas.

Son propuestas que nos sacuden para repensar el modelo, una necesidad cada vez más urgente. Que nos llevan a asumir que la revolución será feminista o no será, y, también, que capitalismo y patriarcado deben caer juntos. Desde la interseccionalidad se revelan análisis complejos de la realidad, en constante cambio, que nos hablan de cómo interactúan los diferentes sistemas de dominación. Se nos muestran caminos, todavía no trazados, que nos orientan hacia la construcción de estas alternativas con otras agendas y otros movimientos, a pesar de todas las dificultades y peligros a los que haya que hacer frente.”

Anuncios

Publicado el enero 12, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: