Comprometidxs por la Equidad desde Nicaragua

Este pasado lunes, nuestra organización aliada CANTERA de Nicaragua lanzó una Campaña de Prevención de la Violencia y la Igualdad de Género con el hashtag #comprometidxsporlaequidad, y  a través de facebook bajo el nombre “Juntxs Comprometidxs por la Equidad”.

La violencia de género es uno de los problemas sociales más urgentes y más graves en Nicaragua. Más de la mitad de la población de Nicaragua (53%) es menor de 18 años, y estos jóvenes están inmersos en un contexto cultural de la violencia, especialmente la violencia de género. La violencia contra las mujeres ha sido reconocida a nivel mundial como una violación de los derechos humanos, una ofensa a la dignidad, y una manifestación de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres.

Esta  nueva campaña incluirá actuaciones de teatro de calle y una campaña de sensibilización que invita a expresar su compromiso con la igualdad de género y la no violencia a través de compromisos públicos y concursos en las redes sociales como Facebook y Twitter! La celebración final  se llevará a cabo el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en Managua.

 

Estos días nuestra directora adjunta, Mª Mar, que está de visita por Nicaragua, no dudó en sumarse a la campaña  mostrando su compromiso con esta causa.

Y para que sigamos juntas y juntos, comprometidxs, que aún queda mucho que decir y hacer por la equidad real entre géneros  y las vidas libres de violencias!

 

Anuncios

Publicado el octubre 23, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: