Ansoain pueblo que camina

“Ansoain pueblo que camina” recibe el primer premio estatal del concurso Ciudades que caminan.

Calmado de tráfico, accesibilidad, itinerarios peatonales y perspectiva de género son distintas actuaciones de esta iniciativa municipal premiada.

El Ayuntamiento de Ansoain ha obtenido el Premio Ciudad que Camina 2013 en la categoría de municipios menores de 20.000 habitantes. Este galardón, convocado por la Red de Ciudades que Caminan, reconoce la labor de los municipios que hayan fomentado la cultura peatonal.

«El jurado ha valorado aquellas candidaturas que presentaban programas integrales y transversales dirigidos al fomento de los desplazamientos a pie a través de la puesta en marcha de medidas tales como el calmado del tráfico, la planificación de redes de itinerarios peatonales, la ejecución de peatonalizaciones, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial, etcétera», informa la Red de Ciudades que Caminan.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Ansoáin ha ido introduciendo la perspectiva de género en su compromiso con la sostenibilidad, con el fin de colocar a las personas y a su entorno en el centro de sus políticas públicas municipales. En definitiva, este proyecto de movilidad sostenible busca recuperar el espacio urbano público para uso y disfrute de la ciudadanía en igualdad y atendiendo a su diversidad.

Por ello, a través de su Agenda Local 21 y de su Servicio de Igualdad trabaja para asegurar un acceso equitativo a los servicios y espacios así como promover la igualdad entre mujeres y hombres, mejorando la seguridad ciudadana y asegurando condiciones de vida integradas.

El proyecto ha ido incorporado un informe de impacto de género para conocer y visibilizar las consecuencias diferentes en mujeres y hombres de sus actuaciones, y así lograr identificar y reducir los desequilibrios existentes todavía entre ambos sexos.

Anuncios

Publicado el enero 18, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: