Igualdad en los Gobiernos Locales

La Asociación de Municipios Vascos se suma a la iniciativa del CMRE (Consejo de Municipios y Regiones de Europa) para, desde los Gobiernos Locales, dar un nuevo impulso y reforzar el cumplimiento de los compromisos expresados en la Carta Europea para la Igualdad de mujeres y de hombres en la vida local.
El nuevo proyecto del CMRE se basa en el desarrollo de un sistema de indicadores que permitan evaluar la aplicación de la Carta Europea en las regiones y municipios adheridos.

El pasado mes de septiembre, EUDEL se comprometió a colaborar en hacer realidad esta nueva herramienta para la evaluación y análisis de la Igualdad a nivel local, y en concreto en los Municipios Vascos.
Actualmente son 32 los ayuntamientos de Euskadi adheridos a la Carta.

La Carta Europea para la igualdad es un documento que invita a las asociaciones locales y regionales de Europa a su adhesión y compromiso público con la igualdad.

Cada municipio o región firmante deberá tener un Plan de igualdad y estar en disposición de colaborar con instituciones y autoridades de su territorio para promover y hacer efectivo su compromiso.
El texto de la Carta contiene una serie de medidas propuestas a cada gobierno y autoridad local en función de sus competencias.
EUDEL colaboró en su elaboración el año 2006 con el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, y ese año suscribió su firme compromiso con el cumplimiento y promoción de la misma.
La Carta tuvo, además, el apoyo de la Comisión Europea, en el marco del 5º programa de acción comunitaria para la igualdad de mujeres y hombres.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 27, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: