Insha’Allah

In šāʾ Allāh (إن شاء الله, lit. Si Alá/Dios quiere) es un término árabe para indicar la esperanza en que un acontecimiento, ya mencionado, ocurra en el futuro, si tal es la voluntad de Dios. Esta palabra a menudo es usada para indicar un deseo de hacer algo que se desea. Esto también proporciona la bendición de Dios sobre algo o alguien.

Pero también es el título de una película que presesenta la historia de Chloe, un joven médico canadiense que divide su tiempo entre Ramallah, donde trabaja con la Media Luna Roja, y Jerusalén, donde vive al lado de su amiga Ava, una soldado israelí. Cada vez más sensible al conflicto, Chloe va todos los días a través del puesto de control entre las dos ciudades para llegar al campamento de personas refugiadas, donde supervisa los embarazos de las jóvenes. A medida que se hace amigo de Rand, uno de sus pacientes, Chloe aprende más sobre la vida en los territorios ocupados y llega a pasar algún tiempo con la familia de Rand. Dividida entre las dos partes del conflicto, Chloe trata lo mejor que puede tender puentes entre sus amistades pero sufre por sus relaciones con ambos lados.

Después de su debut con Le ring, la cineasta Anais Barbeau-Lavalette vuelve con este nuevo drama. La conmovedora historia del encuentro de una joven con la guerra y su vida cotidiana. Un retrato intimista sobre las emociones del conflicto bélico, y su repercusión en la mentalidad de una persona que debe aprender a vivir con los dos extremos.

Se puede encontrar en el Centro de Recursos de ALBOAN

Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: