16 Días de Activismo contra la Violencia de Género 2013

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional iniciada en 1991. A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña hace un llamado a las personas y los grupos de todo el mundo para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

¡Pintemos el mundo de naranja en 16 Días!

La campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el 25 de todos los meses el “Día Naranja”, un día para pasar a la acción y generar conciencia de modo de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Personas activistas de todo el mundo, gobiernos y socios de la ONU han organizado actividades para el Día Naranja pidiendo prevención de la violencia en hogares, escuelas, lugares de trabajo y espacios públicos.

En concreto, del 25 de noviembre al 10 de diciembre quieren pintar el mundo de naranja en 16 Días.

Este año, los 16 Días de Activismo son aún más especiales para Di NO – ÚNETE porque marcan el próximo paso para lograr el mayor ímpetu hasta la fecha, exclusivamente en los medios sociales.

Cómo pintar el mundo de naranja

Kigali march

Crea conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas. Involucra a tu comunidad, al gobierno local o nacional, a los miembros de las fuerzas del orden o del poder judicial, a las y los jóvenes y a los medios. ¿Sabías que los gobiernos de 60 países han anunciado compromisos nacionales para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas? ¿Está tu gobierno entre ellos? ¿Se han plasmado esos compromisos en acciones concretas? ¿Qué hay que hacer para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en tu comunidad? Damos aquí algunas ideas para eventos. Comparte tus acciones con nosotros subiendo las imágenes y los mensajes a nuestro muro en Facebook y en Twitter bajo el hashtag #orangeurworld.

  • Organiza un panel de información en tu universidad, o un programa de debate en televisión o en la estación de radio comunitaria.
  • Pinta las calles de naranja con una movilización relámpago o con una caminata contra la violencia, todas y todos vestidos de naranja y con pancartas y letreros para marcar los 16 Días de Activismo contra la violencia de género.
  • Organiza un Concierto Naranja con los músicos locales, alentándolos a promover mensajes para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas a través de su música. Invita a las organizaciones locales de mujeres para hablar del tema y distribuye información sobre las leyes y servicios existentes.
  • Organiza la proyección de una película o una fiesta “Pintemos el Mundo de Naranja” en tu casa. Consulta la videoteca de ONU Mujeres o el canal de Di NO – ÚNETE en YouTube: http://ow.ly/q4ib1; http://ow.ly/q4iiV

Viet Nam program

Anuncios

Publicado el noviembre 26, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: