Haciendo frente a la violencia contra las mujeres

La campaña del lazo blanco nace en Canadá el 6 de diciembre de 1989, en una Escuela Politécnica de Ingeniería en Montreal. Allí fueron asesinadas 14 adolescentes por el hecho de cursar una carrera destinada a hombres. El asesino, al grito de ¡feministas!, entró en la facultad y las mató. A partir de esa fecha un grupo de hombres canadienses pensó que tenían la responsabilidad de implicarse, e implicar a otros hombres, en hacer algo para que cosas así no sucediesen más, y había que dejar de permanecer en silencio. La campaña se lanzó en 1991 en Toronto. Y en 1999 varias asociaciones de hombres y mujeres se propusieron desarrollar la campaña del lazo blanco en varios países de la Unión Europea.
Esta campaña del Lazo Blanco es una campaña dirigida a varones, con varios objetivos:
  • implicarlos en la lucha contra la violencia contra las mujeres,
  • contribuir a romper el silencio masculino sobre el tema, y que los varones se pronuncien públicamente en el rechazo a la violencia,
  • invitarlos a cambiar los modelos machistas y los comportamientos personales machistas, que están en la base de la violencia de género.

Llevar el lazo blanco significa aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres.

Os recomendamos la lectura del texto de Michael Kauffman “Las siete P´s de la violencia de los hombres” en el que hace referencia a las siguientes pes: el poder patriarcal, los privilegios, el permiso, la paradoja del poder, la armadura psíquica, la presión y las pasadas epxeriencias.

Lazo blanco y punto morado ¡súmate a quienes decimos NO a la violencia de género!

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: