Mujer rural, todos los días

Os facilitamos a continuación un boletin específico elaborado por ALOP elaborado con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Mujer Rural en octubre de 2015.
Entre otros temas el boletín aborda las brechas de desigualdad en lo material y las relaciones de poder entre los sexos y propone reforzar los procesos de acompañamiento a colectivos de mujeres buscando articularlas a procesos que permitan su acceso y control de los recursos así como el ejercicio de sus derechos en el caso de El Salvador. Asimismo se nos aproxima a al mundo de las mujeres indígenas y negroafromexicanas de Oaxaca, ejemplos de “valor, capacidad de propuesta, de organización, defensa de sus derechos y dignidad”.  Desde el Perú se nos invita a conocer, cambiar estereotipos y generar políticas públicas para las mujeres rurales, así como se nos cuenta la vida de una mujer rural que decidió dar un giro a su vida, dedicada a la casa y al campo. para complementarla con una acción en la esfera pública de defensa de los derechos de las mujeres.
Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: