Geografía e historia de la violación

Entre la mexicana que asesina a violadores y la monja congoleña que acoge a las víctimas, hay millones de mujeres destrozadas por esta lacra en el mundo.

Una de cada cinco mujeres ha sido violada, el 42% antes de los 18 años, según el National Intimate Partner and Sexual Violence Survey.

Ningún país se salva de esta lacra. En España se produce una violación cada ocho horas. En Estados Unidos… ¡una de cada cinco mujeres dice haber sido violada! Pero quizá sea la República Democrática del Congo el peor lugar para ser mujer, donde aún se vive un conflicto civil que comenzó en 1996. La monja Angélique Namaika ha oído cosas tremendas: «Desde 2008 he estado cuidando de niñas que salían de los bosques tras haber permanecido secuestradas por el LRA (Ejército de Resistencia del Señor, que en los últimos años ha matado a 100.000 personas, secuestrado a 70.000 y obligado a dos millones a abandonar su hogar, según Oxfam).

El último país en tomar el relevo ha sido Siria. Difícil saber las mujeres que pueden estar siendo violadas, entre personas adultas y menores muriendo con armas convencionales y químicas, un ‘simple’ ataque sexual queda minimizado. Organizaciones internacionales aseguran que las tropas de El-Assad emplean la violación contra el enemigo. También las tropas rebeldes. Ni siquiera en las cárceles se está a salvo: allí, 1.500 mujeres han sido forzadas.

Eve Ensler es la autora de ‘Los monólogos de la vagina’. «Como escritora y militante contra la violencia sexual contra las mujeres, vivo en el mundo de la violación. Pasé diez años escuchando historias en Bosnia, Kosovo, EE UU, Ciudad Juárez, Kenia, Pakistán, Haití, Filipinas, Irak y Afganistán. Pero nada de lo que había escuchado fue tan horrible y terrorífico como la destrucción de la especie humana femenina en el Congo».

Ensler dice: «Busco una forma de transmitir mi testimonio sin gritar, sin inmolarme y sin coger una AK 47».

Para leer más ……

Anuncios

Publicado el noviembre 5, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: