Esclavas tras las luces de neón

Me trajeron directamente de Colombia. No tenía ni idea de qué se trataba; me
resistí, pataleé, lloré, pero no pude hacer nada. El patrón me obligó. Trabajé
durante un año, no gané ni un centavo, ya que el dinero se lo repartían entre el
dueño del club y los que me trajeron. Cuando una trabaja en los clubes es
mucho peor, porque está vigilada todo el tiempo, está allí como un animal…”
(Dora l9 años)

“Se calcula que en Europa hay entre 200.000 y 500.000 mujeres víctimas de redes internacionales para la explotación en la prostitución”. Información Campaña Naciones Unidas por los Derechos de las Mujeres.

“El 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España, excepto capitales de provincia, son extranjeras”. Informe Operativo Policial de la Guardia Civil.

“La prostitución es un negocio creciente que genera grandes beneficios con escasos riesgos. Las mismas redes que viven del tráfico de personas, hacen negocio del tráfico sexual…” Diario 16

“Las mujeres víctimas de tráfico proceden de casi todo el mundo, si bien hay algunas regiones y países con más afluencia, como son Ghana, Nigeria y Marruecos (África), República Dominicana, Brasil y Colombia (América), Filipinas y Tailandia (Asia) y Bulgaria, Rusia y los Nuevos Estados Independientes (Europa) “. Comisión Europea.

“Se calcula en 7.000 millones de dólares el dinero que se mueve en Europa en asuntos relacionados con el tráfico de mujeres”. Organización Internacional de Migraciones.

“Uno siempre piensa que una prostituta africana me va a pegar el sida, pero nadie piensa que esa chica de 14,15 ó 16 años, obligada por las mafias a prostituirse, va a ser contagiada de sida por un español promiscuo. Nadie piensa y esta realidad es más real que la otra…” El Correo

La mujer traficada es una víctima múltiple: de los traficantes, de los clientes, de sus circunstancias y de “la invisibilidad” y exclusión a que la somete la sociedad de acogida.
Red Cántabra Contra el Tráfico de Personas y la Explotación Sexual

23 de septiembre: Día intenracional contra la explotación sexual y la trata de personas

El hecho de consumir seres humanos es una práctica creciente, socialmente aceptada, donde la única preocupación no es la situación de las víctimas, sino que éstas no ocupen los espacios reservados a las personas “normales”.

23 de septiembre día Internacional contra la trata y explotación sexual  de Seres Humanos, solo un día no es suficiente para evitar lo que que ocurre todos los días……

Anuncios

Publicado el septiembre 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por esta información y por vuestro trabajo. Claramente, estáis haciendo un poco más visible un tema escalofriante por su gran brutalidad: la esclavitud sexual. ¿Cómo lo podemos estar permitiendo? Me vienen a la memoria los movimientos abolicionistas y su lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: