¡Esta vez era él!

Walid una “linda mujer”, perfectamente maquillada, inicia su paseo. A pesar de la falda hasta los pies y el cuerpo cubierto de arriba abajo, en apenas 100 metros los hombres no dejan de acosarla. Pero todavía le quedaba lo mejor, fue ponerse velo y la reacción de los hombres se descontroló.  Tiene que aguantar todo tipo de improperios de hombres,  intenta quedarse atrás pero sigue el acoso en toda regla y en mitad de la calle, incluso llegan  a ofrecerle 440 euros por pasar un buen rato en un hotel.

Esta experiencia la han sufrido alguna vez en la vida el 80% de las mujeres egipcias. Pero esta vez se ha podido gravar con cámara oculta. Un actor egipcio disfrazado de mujer  ha demostrado la violencia que sufren las mujeres en las calles del Cairo. Un reportaje que ha abierto el debate nacional en la ciudadanía y en el Parlamento. Son muchas las personas que piden endurecer unas leyes que no funcionan.

Todavía queda en nuestra retina las brutales imágenes de la policía golpeando a una mujer en la plaza de Tahrir. Desde la primavera árabe, la mujer está en la calle y, el hombre egipcio, ha decidido extender su violencia sobre ella para no perder su dudosa autoridad.

Anuncios

Publicado el septiembre 2, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: