Alarmante violencia contra las mujeres….

Un estudio internacional sobre violencia doméstica, en la que 2,000 personas chinas fueron entrevistadas, descubrió que la mitad de las personas encuestadas confesaron haber abusado física o sexualmente de sus esposas o novias.

La encuesta mostró que uno de cada dos hombres reportó haber usado violencia física o sexual en contra de una pareja íntima, uno de cada cuatro reportó haber violado a una mujer y uno de cada 25 admitió haber participado en violaciones en grupo.

“La violencia es un fenómeno complejo. Gran parte de esta investigación se ha centrado en las mujeres, pero cuando tratamos de encontrar soluciones para reducir la violencia, tenemos que incluir a los hombres. Está es la principal motivación detrás del estudio”.

Los descubrimientos son parte de estudios comparativos de varios países que han entrevistado a más de 10,000 hombres y 2,000 mujeres, de edades entre 18 a 49 años en seis países asiáticos: Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Sri Lanka.

Cuando le preguntaron por qué habían sido seleccionados estos países, Lang dijo que los estudios comparativos tratan de reflejar la diversidad geográfica y cultural, pero que otra razón fue la disposición de los gobiernos regionales para el trabajo de recopilación de datos en el sensible tema. Añadió que el estudio será completado y publicado en julio.

El estudio sobre la violencia de género en China, mostró que un 52% de cerca de 800 hombres han cometido algún acto de violencia doméstica en contra de sus compañeras.

La encuesta entrevistó al azar a alrededor de 1,000 hombres y 1,100 mujeres en un condado del sur de China. El condado no fue identificado, a fin de proteger la confidencialidad de las personas encuestadas, dijo ella, añadiendo que alrededor de un 90% eran casadas o divorciados, en el momento del estudio en 2011.

El estudio reveló que alrededor de una quinta parte de los hombres encuestados dijeron haber forzado a sus parejas a tener sexo. El estudio en China también mostró que las mujeres se encuentran en mayor riesgo de ser violadas por un compañero. Entre las mujeres que habían sido violadas, tres de cada cinco habían sido violadas por sus compañeros.

La violencia doméstica tiene un serio impacto en la salud física, mental y reproductiva de las mujeres. Por ejemplo, entre las mujeres de las que habían abusado físicamente sus compañeros, 40% habían sido heridas, lo que conllevó ausencias al trabajo o tener que quedarse en cama. El estudio también intentó determinar qué da forma al comportamiento violento de los hombres y descubrió que la actitud de los encuestados respecto a la masculinidad pudiera ser una razón muy arraigada.

Casi todos los hombres y mujeres encuestados estuvieron de acuerdo en decir que las mujeres deben considerarse iguales a los hombres. Más de un 90% de los encuestados dijo oponerse a que los hombres utilicen la violencia con sus compañeras. Sin embargo, la encuesta también reflejo la amplia tolerancia a los privilegios de los hombres.

Un 72% de los hombres y un 61% de las mujeres encuestadas dijeron que creían que los hombres debían tener una voz de mando mayor que la de las mujeres en la toma de decisiones importantes. La mitad de los hombres y una quinta parte de las mujeres apoyaron la idea de que los hombres pueden usar la violencia para defender su reputación. Más de la mitad de las personas encuestadas siente que los hombres necesitan más sexo que las mujeres.

“Las normas ampliamente aceptadas acerca de la masculinidad son una importante fuerza impulsora de la prevalecencia de la violencia doméstica en contra de mujeres” dijo Wang, la socióloga. El estudio sobre violencia de género y masculinidad en China, también reveló que muchos hombres están involucrados en prácticas sexuales arriesgadas. Los resultados, dados a conocer por las Naciones Unidas, desvelaron que 85% de los hombres que tenían múltiples parejas sexuales dijeron que nunca usaron condones durante los 12 meses previos a la encuesta.

Anuncios

Publicado el agosto 21, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: