Pobre de mi…..¡¡¡

“Pobre de mi, que se acaban las fiestas de San Fermín…” eso es al menos lo que dice la canción ¿no? Pero quizás lo que nos debe dar pena, es más indignación es lo que sucede año tras año en estas Fiestas.

En esta ocasión durante el chupinazo una chica es desvestida literalmente y manoseada por docenas de manos de chicos que se encontraban presenciando el espectáculo.

El caso es que, una vez más, se pone a las mujeres en una determinada posición y ellos se colocan en otra que,  es la de quién toca frente a quién es objetualizada. La revés no ha sucedido o al menos no hay testimonios al respecto.

Ante la difusión de fotos de San Fermín en la que decenas de hombres arrancan la ropa y manosean a una mujer, Emi Arias argumenta por qué aceptar esas imágenes como una alegre bacanal legitima la dominación masculina y el acoso sexista.

El debate sobre si hay consentimiento o no en ese acto ha llegado hasta el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien ha criticado estas “imágenes deplorables de acoso a mujeres”.

No parece tan sencillo determinar dónde está la frontera entre el juego y algo más. ¿Agresión sexual o bufonada?

Seguramente quienes protagonizan estos hechos no sean conscientes del flaco favor que se hacen no solo a ellos mismos, sino al conjunto de hombres y mujeres que luchan por un trato digno e igualitario para todos y todas.

Os animamos a leer este artículo de Alicia Murillo.

Anuncios

Publicado el julio 15, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: