Mujeres refugiadas

Hoy, 20 de junio, se celebra el día de las personas refugiadas, un alto número de ellas son mujeres y niñas.

El ACNUR indica que 17 millones de las personas refugiadas son mujeres.

Según ACNUR, la mitad de las personas refugiadas en todo el mundo son mujeres.  Su realidad cotidiana de vulnerabilidad está vinculada a las inequidades estructurales previas al conflicto que las obliga a huir.

En todo el mundo hay 35,8 millones de personas que están obligadas a dejar sus  hogares en busca de protección. En el XII Día Mundial de las Personas Refugiadas, ACNUR Euskal Batzordea recuerda en su nota de prensa que casi la mitad de las personas desplazadas y refugiadas, son mujeres de todas las edades.

La opinión y las necesidades específicas de todas las personas, mujeres y hombres, son imprescindibles para la construcción de una paz sostenible.

El Servicio Jesuita a Refugiados señala como la educación es una vía de acceso a una vida nueva para muchas de estas mujeres refugiadas. Así mujeres congoleñas locales y desplazadas participan en un curso de costura en Masisi, Kivu del Norte, tras el cual, muchas son animadas y apoyadas para que pongan en marcha sus propias pequeñas empresas. Las mujeres también toman clases de alfabetización y asisten a talleres sobre derechos humanos.

Anuncios

Publicado el junio 20, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: