El deterioro en la cooperación y su impacto en las mujeres

El progresivo desmantelamiento de la cooperación al desarrollo  al que venimos asistiendo en el Estado desde el comienzo de la crisis, tiene visos de consolidar su avance en 2013 y de alcanzar de lleno la cooperación vasca descentralizada.

Si se confirma la propuesta de presupuesto para la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, los gravísimos recortes que alcanzan un 36% en solidaridad internacional, van a suponer, en la práctica la desaparición de un gran número de organizaciones y un gran impacto en la igualdad y específicamente  en la vida de las mujeres del Norte y del Sur ya que verán retroceder tanto su desarrollo económico y personal como el de sus sociedades. Por otro lado, también tendrá un impacto en la educación para el desarrollo, cuyo fin es la sensibilización, formación e incidencia política en las sociedades del Norte  para denunciar y revertir las desiguales reglas del sistema internacional que suponen el desarrollo de unos países a costa del necesario subdesarrollo de otros. Tampoco podemos olvidar que la drástica reducción de fondos va a repercutir en las trabajadoras y trabajadores del sector. Ya que se espera una gran disminución del personal contratado por las ONGD, en las que del personal contratado son mujeres.

Desde el Equipo de Género de la Coordinadora de ONGD de Euskadi se quiere hacer un llamamiento para evitar el desmantelamiento de la Cooperación Vasca Descentralizada que con tanto esfuerzo se ha ido construyendo.

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: