Yo me comprometo, ¿y tú?

La Consejera General de la ONCE, Yolanda Martín, manifiesta la importancia de que la sociedad ayude y contribuya de forma activa a erradicar la violencia de género, y sobre todo, este tipo de violencia en personas con discapacidad.

Según un Informe sobre la situación de las mujeres con discapacidad en la Unión Europea, estas mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir violencia machista debido a la unión de la discapacidad y el género. Cabe recordar el último caso de violencia domestica, el segundo en el país en lo que va de año, en el que la víctima mortal padecía una discapacidad auditiva.

Por eso, es importante fomentar e incidir en la educación que el respeto a la diversidad y a la diferencia es la clave para evitar casos como este. La ciudadanía debe tomar conciencia de este problema real que sufren tantas mujeres y detenerlo con la denuncia. A través de la acción conjunta y continuada de una sociedad unida en la lucha es posible la erradicación de esta lacra que es la violencia. “Tú eres necesaria, todas y todos somos imprescindibles.”

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: