Ciudad Juárez: “El fracaso de la civilización”

Ciudad Juárez es una ciudad que se ha hecho tristemente famosa por los asesinatos de mujeres que se están produciendo. Desde 1993 hasta la fecha actual han desaparecido 600 mujeres y han muerto asesinadas más de 360. Las mujeres viven en la más absoluta indefensión.

 El “desarrollo económico” se basa en la explotación de las trabajadoras de las empresas maquiladoras, donde además emplean a menores de edad y la “seguridad” es una palabra que sólo existe en la web del gobierno municipal.

 Cientos de ejemplos y argumentos nos hacen ver que las instituciones mexicanas no están dispuestas a llegar hasta el final en este asunto, ni a que se haga justicia con los asesinos de las mujeres en Ciudad Juárez. Las instituciones son, en estos momentos, las principales causantes de la indefensión, ya que salen a los medios de comunicación diciendo las medidas que van a tomar, para más tarde desmentirlas o dejarlas caer en el olvido.

 Las organizaciones de mujeres en España han acordado iniciar una campaña de denuncia reclamando al gobierno mexicano que acabe con la impunidad de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Anuncios

Publicado el mayo 6, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: