En Tierra de Hombres

La película En Tierra de Hombres North Country” (Centro de Recursos de ALBOAN) se basa en la lucha real de Lois Jensen y de otras compañeras, contra una compañía minera de Minnessota, por consentir el acoso sexual contra sus trabajadoras, lo que dio lugar a la primera demanda colectiva que modificó la legislación laboral en EEUU.

Este drama se, en el año 2005, puede parecer anacrónico por la fecha y el país. Sin embargo el acoso y discriminación de las mujeres por razón de sexo, la vulneración de sus derechos, su indefensión, el chantaje, las bromas sexistas… ha sido un fenómeno que se ha producido en todos los países y épocas con mayor o menor justificación.

El acoso sexual es un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones, denunciado por distintas organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado la existencia, extensión y gravedad de este fenómeno en el ámbito laboral.

Este problema afecta tanto a hombres como por mujeres. Sin embargo la mujer se convierte en la principal víctima del mismo porque su situación en el mercado laboral es claramente inferior respecto a los hombres, por su inestabilidad en el empleo y su subordinación jerárquica profesional.

Por lo tanto esta lucha de las mujeres por conseguir que se respeten sus derechos laborales, sexuales y económicos se siguen produciendo en pleno siglo XXI. Por lo que son necesarias medidas y protocolos de actuación.

Anuncios

Publicado el mayo 2, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: