La violencia contra las mujeres, un problema de Derechos Humanos

La Violencia contra las Mujeres, es una lacra muy extendida en el Mundo, en Europa y en España, tal y como refleja el dato de que el 15% de las europeas en algún momento de su vida serán maltratadas. Una cifra que se ha analizado durante la Cumbre Europea sobre Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género celebrada en Madrid durante la pasada semana y en la que han intrevenido representantes de 18 países.

“Eu problema de Derechos Humanos y de Igualdad de Primera magnitud” como ha dicho Blanca Hernábdez (delegada del Gobierno para la Violencia de Género) en una entrevista para TV. También ha destacado la importancia de crear un registro europeo de víctimas de violencia de género con el fin de poder hacer una radiografía de la situación y conocer la envergadura de una violencia que se caracteriza por estar oculta, en muchos casos solo se ve la punta del iceberg, y que es necesario sacar a la luz para poder aportar soluciones a la vez que lograr una mayor conciencia y visivilidad social.

Por otra parte, en la clausura de este  seminario, se ha señalado que este tipo de violencia no tiene ni edad, ni fronteras y que erradicarla no es tarea fácil por lo que es de vital importancia informar de los recursos existentes, por lo que se trabaja en la unificación de los sistemas de información de las distintas administraciones y a su vez trabajar de forma conjunta con los países de la U.E.

Anuncios

Publicado el abril 26, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: