Para cambiar la realidad tiene que cambiar la manera de nombrarla

Con el objetivo de profundizar en las repercusiones que tiene el empleo del lenguaje en la igualdad de género y ofrecer herramientas de expresión oral y escrita para lograr un uso igualitario del lenguaje, los días 7 y 21 de marzo, se llevo a cabo una formación en ALBOAN dentro de la gela de empoderamiento.

Todo ello desde la importante premisa de superar el Patriarcado también desde el Lenguaje,  que invisibiliza, estereotipa y perpetua roles no igualitarios.

El lenguaje es la expresión de un  pensamiento que es el que nos empuja a actuar, y actuamos de manera sexista porque nuestros pensamientos también lo son, pero lo que es peor, muchas veces sin darnos cuentas porque nos sentimos respaldados por la tradición,  la cultura, los medios de comunicación, las Academias de la Lengua, las instituciones….

Si queremos avanzar en el camino de la efectiva igualdad entre mujeres y hombres debemos reflexionar y dotarnos de herramientas que nos ayuden a detectar y combatir la discriminación en el lenguaje, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Anuncios

Publicado el abril 8, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: