Las TIC, herramientas para la deconstrucción de las relaciones de poder

En este artículo de ACSUR Las Segovias, se hace una reflexión entorno a  las TIC, una herramienta de empoderamiento para muchas mujeres en todo el mundo. Ya que permiten trabajar en red, una participación más activa en diferentes espacios, la libre expresión de ideas, así como un mejor acceso a la información. Pero sin olvidar que  pueden producir efectos negativos, como una mayor brecha digital, desigualdad  y un coste medioambiental.

 

Desde esta idea se ve necesario que las TIC sirvan para deconstruir las relaciones de poder y las brechas de género. Por todo ello desde esta organización se vienen realizando, desde hace varios años,  acciones que pretenden promover el uso de las TIC para la transformación social por parte de la ciudadanía de aquí y de allá. Una de estas iniciativas son los talleres de vídeo participativo, por ejemplo con mujeres de organizaciones feministas con las que trabajamos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Anuncios

Publicado el abril 4, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: