Desigualdad y Mujeres Rurales

Desde la Fundación hazloposible nos presentan un artículo sobre la desigualdad de las mujeres en países del Sur y principalmente en las áreas rurales, en donde se concentran los mayores índices de pobreza, niveles más bajos de educación y los peores empleos, concentrados en la población femenina.

Las ideas claves del artículo mencionan el impacto de la degradación del medio ambiente sobre los recursos naturales, afectando a las mujeres rurales de manera distinta que a los hombres ya que suelen ser ellas quienes caminan largas distancias para obtener agua, leña, etc. con el riesgo que ello supone.

Las mujeres rurales desempeñan un papel esencial en el apoyo de sus hogares y comunidades en lo que respecta a seguridad alimentaria, bienestar general del medio rural y mejora de  los medios de subsistencia pero las dificultades de los accesos a las infraestructuras, la tasa más alta de natalidad, o el  mayor tiempo dedicado a la búsqueda y elaboración de alimentos, hace que sus limitaciones para erradicar la pobreza sea mayor e inversamente proporcional a su participación en los procesos políticos o de toma de decisiones, donde se encuentra subrepresentadas.

Por último, es importante destacar que algunos indicadores clave de los ODM,  evidencian que las mujeres rurales están en peores condiciones que los hombres rurales y que las mujeres y hombres urbanos en cada uno de ellos.

Anuncios

Publicado el abril 1, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: