Mujeres Indígenas. Tejedoras de vida, de paz y de futuro

Con el libro “Mujeres Indígenas: tejedoras de vida, de paz y de futuro” de la profesora Gloria Amparo Rodríguez, la Universidad del Rosario entrega a la comunidad académica y a la sociedad colombiana un estudio serio y muy ilustrativo sobre las condiciones cotidianas de las mujeres indígenas, que resalta el aporte que hacen con sus labores a la protección de las culturas, saberes, lenguas y tradiciones.

De manera especial, se destaca la contribución de las mujeres indígenas en la dinamización de sus culturas, en la generación de conocimientos, la conservación de sus saberes, destrezas, prácticas tradicionales en materia de salud y uso de plantas medicinales; en la preservación de las lenguas y en la construcción de un tejido social que se caracteriza por la armonía y la convivencia pacífica.

El objetivo de la autora es visibilizar mediante imágenes, la vida y las actividades cotidianas de las mujeres indígenas y que cuando ellas cocinan, tejen, siembran o cosechan, están además trasmitiendo con los gestos y la palabra, sus conocimientos y tradiciones.

En este libro destaca la muestra fotográfica que permite ver a mujeres indígenas de diversas culturas de Colombia, Estados Unidos de América, Ecuador, Perú y Bolivia, lo que refleja el interés académico de la autora por conocer y compartir con ellas sobre sus tejidos sociales y culturales

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: