Premios Norte-Sur: la posada de los abrazos

“La posada de los abrazos” y el IES Botikazar, galardonados en la V edición de los Premios Bilbao Norte-Sur

La Asociación bilbaína “La Posada de los Abrazos” ha sido galardonada con el V Premio Bilbao Norte-Sur, un reconocimiento promovido por el  Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao para premiar a aquellas personas o entidades que luchan por un mundo más justo.

 La Posada de los Abrazos es una asociación que realiza una labor de acogida, acompañamiento y empoderamiento a personas desfavorecidas, especialmente las personas migradas y mujeres víctimas de exclusión y violencia machista. Su trabajo se centra en las siguientes actividades: Gestión de viviendas, incorporación de personas, acompañamiento y seguimiento, y trabajo en red.

 Cuenta con dos pisos donde se atiende a 16 personas, además de acompañar anualmente a más de 30. Cuando el espacio disponible no permite acoger a más personas, intentan ubicarlas en otros espacios a través del acompañamiento en la búsqueda de vivienda, negociación de contratos de alquiler, fianzas, equipamiento de la casa y fortalecimiento de la autonomía. Desde su apertura ha atendido a más de 500 personas.

Este premio supone resaltar a  La Posada de los Abrazos, como “referente ético y un modelo a seguir en época de crisis por su compromiso activo, desinteresado y coherente”.

Anuncios

Publicado el febrero 26, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: