Violencia sexual ¿la punta del iceberg?


Amnistía Internacional afirmó que el caso de las seis españolas que recientemente fueron violadas en México “no es ajeno a la realidad a la que se enfrentan incontables mujeres” y llamó la atención sobre alta tasa de impunidad en estas agresiones.

La impunidad sigue siendo una de las características de la violencia sexual contra las mujeres en muchos países.

“Si quien viola a una mujer no recibe ningún castigo, el mensaje que se está transmitiendo es que tales abusos son aceptables, es una firme invitación a que otros cometan ese mismo delito”, dice la nota de la organización defensora de los derechos humanos.

Aunque hay que reconocer “avances positivos” como la promulgación de leyes que protegen la vida de las mujeres, la violencia de género sigue existiendo a nivel mundial. De hecho el estadístico Enrico Bisogno, de la ONU, dice que según las encuestas, en muchos países, sólo uno de cada 10 casos son denunciados a la policía.

“A menudo describimos la situación como una especie de iceberg, donde lo que vemos es sólo la punta. El resto está por debajo del radar de la ley”. De ahí la necesidad de seguir denunciando y trabajando para erradicar esta lacra social.

La educación sexual desde la infancia es imprescindible para prevenir este tipo de violencia contra las mujeres y que recientemente han sacudido a la opinión internacional, como han sido las gravísimas violaciones que han recorrido la geografía mundial, desde India,  Sudáfrica,  Acapulco…..

También la buena gestión de cómo se viven, se entienden  y se atienden estas situaciones de violencia sexual. Para ello recomendamos un informe del Gobierno Vasco.

Anuncios

Publicado el febrero 18, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: