Mutilación Genital Femenina. Mucho más que un problema de salud.

Sin duda, la mutilación genital femenina es un atentado contra la seguridad, integridad y dignidad de las mujeres y niñas, así como una violación de la de los Derechos Humanos.

Los datos manejados por diferentes Organizaciones Internacionales nos muestran que se continúan realizando prácticas de mutilación genital femenina utilizando pretextos de tipo cultural y/o religioso. Esta práctica, debido a los movimientos migratorios, llega a los países de destino a través de las mujeres que han sido mutiladas y de las mujeres y niñas que están en riesgo de serlo. Por todo ello es de vital importancia sensibilizar a la población y a las y los profesionales sobre esta materia, aspecto fundamental para lograr la erradicación de esta práctica, no solo desde el punto de vista jurídico, algo que ya se ha logrado en numerosos países, sino también desde el punto de vista real y efectivo, sin duda todo ello contribuirá a seguir avanzando en la igualdad de género y en el reconocimiento de derechos a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad  e invisibles.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: