Mujeres víctimas de trata

 

No vale “todo por las mujeres pero sin las mujeres” Patricia Simón

En el Día Internacional contra la trata de mujeres os invitamos a leer un artículo de Patricia Simón publicado recientemente en la Revista Viento Sur.

El artículo ha sido realizado en vbase a una conversación mantenida en una de las casas de acogida de la fundación de solidaridad Amaranta que trabaja en el ámbito de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y con mujeres en contextos de prostitución. Una de sus  trabajadoras sociales, de la que no se puede revelar su identidad por razones de seguridad, responde a una serie de preguntas relacionadas con con su trabajo. A través de sus repuestas vemos la evolución de  las redes de trata, los programas que llevan a cabo, el cambio en la percepción al conocer a las víctimas, el escaso eco social… pero sobre todo comenta la importancia de la no revictimización de estas mujeres a las que se identifican como vulnerables, siendo las circunstancias en las que viven las que las hacen vulnerables, y a las que vemos desde sus sufrimientos y carencias en lugar de desde sus fortalezas y potencialidades.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: