Nuevas miradas para una nueva sociedad

Os invitamos a ver estos dos vídeos que dan cuenta de las propuestas desde la economía feminista, el decrecimiento y el ecofeminismo.

En el primer caso, Carmen Castro economista y experta en Políticas Europeas de Género es entrevistada por ATTAC Tv y nos cuenta desde distintas perspectivas cómo la gran estafa que estamos viviendo es producto de una sociedad donde priman los objetivos monetarios frente al actualmente tan vulnerado derecho básico de ciudadanía, un derecho imprescindible para generar el corpus de los derechos colectivos y sociales desde la igualdad.

En el segundo vídeo (de una hora de duración) podemos escuchar una conferencia impartida recientemente por Yayo Herrero.  Es licenciada en antropología social y cultural, ha cursado estudios de postgrado en educación, medio ambiente y globalización y es experta en gestión medio ambiental en la empresa. Coordinadora del Área de Conocimiento en Red del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental. Y en el vídeo realiza un análisis de la situación socioeconómica actual y las propuestas desde el decrecimiento y el ecofeminismo.

Anuncios

Publicado el noviembre 30, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: