Violencia contra las mujeres en América Latina

El equipo de Género de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo, A.C. – ALOP ha producido un nuevo boletín titulado “La violencia contra las mujeres en América Latina persiste. Desigualdad, poder y derechos”.

 Con esta contribución, desde ALOP quieren poner de manifiesto cómo a pesar de las diferencias económicas, culturales o políticas que puedan tener los países de la región, las mujeres viven similares situaciones de violencia sea en los ámbitos públicos o privados, sea que se trate de violencia física, social, emocional o psicológica, por citar algunos tipos de violencia de los que dan cuenta los artículos que contiene este boletín.

 El hilo conductor en las reflexiones podría resumirse en la desigualdad y subordinación de las mujeres con respecto a los varones, por el hecho de vivir en un sistema patriarcal que utiliza la violencia –de cualquier tipo– como instrumento de control y represión de todo aquello que aparezca como cambio. Los artículos muestran situaciones que habitualmente no son percibidas como violentas y por lo tanto no son enfrentadas ni denunciadas, pero que están generando persistencias de postergación o nuevas situaciones que refuerzan la violencia contra las mujeres.

Junto con ello, hay un reclamo a nuestros estados por actuar más decididamente, ya que los esfuerzos realizados por generar información y legislar sobre la materia no son suficientes aún, se requiere de mayor voluntad política y de escuchar la voz de las mujeres.

Anuncios

Publicado el noviembre 27, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: